German

November 28, 1959 ~ July 24, 2021

Born in: Bogata, Columbia
Resided in: Torrance, California

Services

Viewing: July 29, 2021 9:00 am - July 29, 2021 10:00 am

American Martyrs Catholic Church
624 15th Street
Manhattan Beach, CA 90266

(310) 545-5651

Service: July 29, 2021 10:00 am

American Martyrs Catholic Church
624 15th Street
Manhattan Beach, CA 90266

(310) 545-5651

View current weather.

Memories Timeline

View the Timeline

Guestbook

  1. Tuve el placer de conocer a Germán y trabajar con él. Un experto en óptica y en antenas. El mundo pierde a un gran ingeniero y yo he perdido a un amigo.
    A Pilar, si la puedo ayudar en algo hágame saber.
    Vicente

  2. candle 3I met German at Arecibo, he knew so many things about the antenna, the receivers, and yet he was interested in learning what I did there, and to see if he could help in any way.

    German was an excellent teacher, full of encouragement and thoughtfulness. And he was so incredibly smart and generous.

    The last time I saw him was at Sardinia, the engineers and astronomers went pn a tour of the telescope. German was so excited to see the optics and took a 3D image of the mirrors and optics, I realised this was something he designed and got to see built, and it worked! He’s a rare combination of astronomy and instrumentation, able to design and use the telescope. Also he was such a sweet guy.

    My sincere condolences to his family and to Pilar.

  3. candle 4¡Qué pena enterarme de la partida al Padre del gran ser humano que ha sido Germán! Nos conocimos como estudiantes en la Universidad de Los Andes en Bogotá. Excepcional estudiante de física y de matemáticas, tenía una facilidad intuitiva para entender la física y explicarla. Siempre juguetón en sus explicaciones, nos hacía ver que lo que no entendíamos no era, después de todo, tan difícil. Le gustaba jugar microfútbol y compartimos durante un tiempo esa afición. Se graduó con honores en Ingeniería Eléctrica y Física y después se fue a los Estados Unidos a proseguir su carrera. Me acuerdo, en uno de nuestros últimos encuentros, que me dijo que para poder integrarse a su nuevo medio académico tenía que aprender de nuevo toda la física en términos lagranguianos. Muchos años después nos contactamos por correo y seguía siendo la persona cercana, tranquila, amable, dispuesto siempre a reconocerle al otro lo mismo que el otro le reconocía a él mismo. Por supuesto, un gran ingeniero y científico, capacidad que iba acunada por un gran ser humano y un hombre de fe. Todos hemos perdido con la temprana partida de Germán, pero todos hemos ganado con sus dotes intelectuales excepcionales y, aun más, con la bondad y la nobleza de su carácter. Comparto mi pesar y mi tristeza con su familia y sus amigos.

Sign the Guestbook, Light a Candle

Sign the Guestbook